Emocionante estreno mundial de obra musical del profesor Dr. Nikolaus Vogt en Valparaíso

9 de Julio de 2024

Una presentación memorable tuvimos este lunes 8 de julio con el estreno mundial de la obra musical clásica del astrónomo y profesor Dr. Nikolaus Vogt del Instituto de Física y Astronomía en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso.

Compuesta por el mismo a la edad de 18 años las partituras estuvieron guardadas en el fondo de una bodega por décadas y recién ayer fueron interpretadas por primera vez por el Quinteto de la Agrupación musical de cámara de la Universidad de Valparaíso dirigida por Gonzalo Valencia.

Comenzó la actividad con la exposición del astrónomo en que dictó su charla “Vida en el Universo: ¿Qué nos dice la Astrofísica?” en la que el público participó activamente con un diálogo posterior.

Agradecemos especialmente a los músicos que participaron con los dos violines, a la viola y el violoncello y al solista invitado Fernando Figueroa con la flauta traversa.

Con una excelente convocatoria al evento a la que asistió un amplio número de personas compuestas por directivos, académicos y estudiantes de la UV, ex alumnos del académico, profesores de la Facultad de Ciencias, adultas mayores del programa Gerópolis de la UV e hijos del académico y sus nietos que viajaron especialmente para acompañar a su abuelo en este hito tan significativo en su trayectoria.

Imágenes facilitadas por Dr. Nikolaus Vogt de el a la edad de 18 años