Ven a celebrar la semana del asteroide al IFA-UV

24 de Junio de 2024

El Día Internacional del Asteroide fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar el asteroide Tunguska que se estrelló un 30 de junio de 1908 en Siberia (Federación Rusa) , causando el mayor impacto registrado de la historia.

Esta declaración fue firmada por más de 100 científicos, físicos, artistas y líderes empresariales de 30 países. El 6 de diciembre de 2016, la AGNU bajo el liderazgo de la Asociación de Exploradores del Espacio (ASE por sus siglas en inglés), ​adoptó esta celebración, incorporándola a su calendario anual​ para difundir a la opinión pública sobre el peligro de impacto de los asteroides.

Para sumarnos a este hito anual de carácter internacional como Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso tenemos una exclusiva exposición de meteoritos de la colección del profesor y astrónomo Dr. Nikolaus Vogt en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias (Av. Gran Bretaña 1111, Playa Ancha) entre el 24 al 27 de junio en los siguientes horarios :
Lunes 24 de 15:00 – 18:00 hrs
Martes 25 y Miércoles 26 de 09:00 – 18:00 hrs
Jueves 27 de 09:00 – 13.00 hrs

El Martes 25 de Junio en la Sala Juan Mouat de la Facultad de Ciencias a las 14:30 hrs se presentará la charla para todo público: “Impactos cósmicos: ¿Una amenaza para la humanidad?” dictada por el profesor Nikolaus Vogt . Entrada liberada.

15:00 hrs Taller de acuarelas de meteoritos y asteroides con la Magíster en astrofísica Catalina Zamora (previa inscripción aquí
https://forms.gle/r8hsRbJ9gD22bSsUA (cupos limitados)

Aquí una galería de las acuarelas de meteoritos de algunos de los participantes chicos y grandes en el taller de acuarela astronómica «Asteroides y Meteoritos», dirigido por la artista y Magister en Astrofísica Catalina Zamora @catazm y organizado por el Instituto de Física y Astronomía en el marco de la semana del #Asteroide 💥