SUSPENDIDO segundo curso de observación astronómica de octubre

9 de Octubre de 2024

Se suspende el curso “Acercándose al Universo en Vivo” de octubre que se realiza en los jardines de la Facultad de Ciencias y está organizado por el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso debido a que el pronóstico del tiempo estará cubierto (sin claros) lo que dificulta la realización de las observaciones.

Los astrónomos a cargo de este programa han revisado el pronóstico para el resto de la semana y siguen las mismas condiciones meteorológicas. Comunican que reagendarán la sesión de octubre e informan que las personas que guardaron su cupo desde septiembre se extenderá para el mes de noviembre los días jueves 7 y viernes 8.

Cabe recordar que las fechas se escogen siempre que la luna está creciente. La luna llena dificulta las observaciones por la contaminación lumínica. La Luna nueva no nos permite observar la Luna. «Esperamos que comprendan que la situación va más allá de nuestra planificación y les estaremos avisando mediante correo electrónico y por esta página web y las redes sociales del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso a comienzos de noviembre para que lo anoten en su agenda», informó la astrónoma Catalina Arcos.