«Física & Rock», el podcast del académico del IFA Dr. Graeme Candlish disponible ahora en Spotify

Las cápsulas radiales «Física & Rock» ya van en su segunda temporada 2023. Cada semana el físico y académico del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, Dr. Graeme Candlish presenta los más actuales temas de la física con un lenguaje ameno y preparado especialmente para todo público.

El éxito de estas producciones radiales llevó a que el equipo de difusión del IFA creara un canal especial para alojarlas en Spotify y así ampliar su alcance.

El académico del IFA nos adentra en las manifestaciones de los fenómenos en el campo físico del cosmos. Se han abordado temas como el recientemente instalado en el espacio Satélite Euclid, la velocidad de la luz, las ondas gravitacionales y sus últimos descubrimientos, el experimento de astrofísica IceCube o detector de neutrinos que está ubicado en el Polo Sur, entre otros fascinantes temas que en cada capítulo se acompañan de un tema de rock especialmente combinado con el contenido de esa versión.

Son sólo 4 minutos de una síntesis que se pueden escuchar ahora en Spotify.

Para seguir el programa y sus nuevos episodios se debe acceder aquí.