Cosmic Strings, banda de rock de académicos del IFA-UV

Cosmic Strings, la banda de rock astrofísico de profesores del IFA-UV se presenta en Valparaíso

Cosmics Strings es la banda de rock astrofísico, integrada por profesores del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA-UV) que se presentará este viernes 28 de julio a las 22 horas en el Bar Cívico de Valparaíso.

Esta agrupación musical está conformada por el físico escocés Graeme Candlish (guitarra y voz), el astrofísico alemán Claus Tappert (guitarra y voz) y los físicos chilenos Víctor Cárdenas (batería) y José Villanueva (guitarra y voz); y el astrometereólogo Omar Cuevas (bajo y voz).

Black Hole, Leninfinito o Inflación son canciones de su propia autoría, cuyas letras están inspiradas en conceptos astronómicos y experiencias de vida de los propios músicos y que incluirán en el repertorio de este evento.

Cosmic Strings alude a la teoría de las cuerdas cósmicas que son objetos que se supone se formaron en el Universo temprano de cuya existencia aún no existen evidencias. Fueron propuestas por primera vez por el físico teórico Tom W. B. Kibble a finales de los 70 como una posible predicción de algunas teorías de campos, incluida la famosa teoría de Higgs.