Astrónoma del IFA-UV dicta charla de cómo llegar a Marte

La astrónoma Catalina Arcos, académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso presentará el lunes 8 de mayo a las 18 horas esta charla sobre las condiciones necesarias para llegar eventualmente a poblar otro planeta, en este caso Marte.

Cuánto se demora una nave en llegar a Marte y cuáles son las condiciones humanas necesarias para vivir en otro planeta así como todas las preguntas que explican esto, serán respondidas por la científica en la charla que se realizará en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la UV, ubicado en Erráruriz 1108 (a pasos del metro Bellavista).

En el  marco de las posibilidades de vida en otro planeta, Catalina Arcos, también se referirá a la importancia de cuidar nuestra Tierra y la crisis que estamos provocando con la falta de conciencia ambiental y la excesiva contaminación.

Con un carácter inclusivo, esta exposición contará con el intérprete de lengua de señas chilena, Francisco Villarroel.

Las Charlas Públicas de Astronomía son gratuitas y se llevan a cabo los primeros lunes de cada mes en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión y Comunicaciones UV, ubicado en Errázuriz 1108. No requieren inscripción previa.

Catalina Arcos, astrónoma y académica del IFA-UV