Segundo curso de observación astronómica abierto a la comunidad

3 de Octubre de 2024

El Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso lanza la segunda edición de su curso «Acercándose al Universo en Vivo». Dirigido a personas sin conocimientos previos en ciencias o astronomía, el programa ofrece clases mensuales de observación astronómica a bajo costo en la Facultad de Ciencias, ubicada en Av. Gran Bretaña 1111, Playa Ancha,

El es dictado por los astrónomos Dra. Catalina Arcos y Dr. Nikolaus Vogt, en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Física, busca acercar la astronomía a todo tipo de público, especialmente a jóvenes escolares. Las sesiones incluyen una charla introductoria y observaciones guiadas de objetos celestes como estrellas, planetas y constelaciones, utilizando telescopios portátiles proporcionados por la Fac. de Ciencias.

La primera jornada, realizada el pasado 9 de septiembre, contó con la participación de 30 personas, quienes disfrutaron de charlas sobre el planeta Saturno y otros cuerpos astronómicos, impartidas por los estudiantes del IFA-UV Ariel Guzmán y Joaquín Figueroa.

Las clases se llevan a cabo en torno a la fase lunar del primer cuarto y tienen una duración de dos horas y un arancel de $7.000 para adultos y $3.500 para estudiantes. Los menores de 12 años pueden participar de forma gratuita, siempre que estén acompañados por un adulto. Las inscripciones se realizan a través de un formulario en línea, donde también se encuentra el enlace para realizar el pago. En caso de mal tiempo, se reprogramará para el día siguiente, o en su defecto para el mes siguiente (se les notificará por correo electrónico a los inscritos).

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo difusion@ifa.uv.cl.