Lanzan en Valparaíso Manual de Astronomía inclusiva para personas con discapacidad visual

Un manual de astronomía inclusiva dirigido a docentes y cuidadores de personas con discapacidad visual se lanzará este sábado 7 de enero a las 11:00 horas en la Sala Juan Mouat, ubicada en la Avd. Gran Bretaña 1111, Playa Ancha, Valparaíso. 

Este manual es el resultado de un extenso trabajo de Dedoscopio, proyecto que desarrolla experiencias para comunicar la ciencia a personas con discapacidad visual. A través del tacto han creado métodos para representar fenómenos del Universo mediante la utilización de distintas texturas, sonidos y contraste para las personas que tengan baja visión.

“Con la experiencia ganada durante 5 años mostrando la astronomía a personas con discapacidad visual a lo largo de Chile, hemos armado un manual instructivo para que cuidadores y docentes tengan en sus manos un libro para que replique las actividades y puedan armar las maquetas táctiles con el objetivo que las repliquen en sus aulas”, explicó Carla Hernández Muñoz, una de las astrónomas fundadoras del proyecto Dedoscopio junto a Pamela Paredes Sabando.

En la actividad se presentará el manual al público presente y se realizará un taller demostrativo de cómo aplicar esta metodología. Para participar este sábado 7 el evento los interesados deben inscribirse previamente, ya que hay cupos limitados. LINK INSCRIPCIÓN AQUÍ

Apoyan la organización de este lanzamiento el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, el Núcleo Milenio TITANS, la OAE y la agrupación Astronomía Inclusiva.

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site.