Astrónomos del IFA-UV participan en Escuela de Ciencias de Valparaíso para estudiantes de E. Media

La Escuela de Ciencias de Valparaíso ECIVAL es un Programa de Formación Científica que ofrece la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso a estudiantes de educación media de nuestra región.

A través de experiencias de aprendizaje interactivas mediadas y facilitadas por profesoras, profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias, buscamos promover el interés por la ciencia y el desarrollo de vocaciones científicas. Como también habilidades comunicativas, trabajo en equipo, pensamiento crítico y formación ciudadana, en un ambiente de inclusión y diversidad.

Cupos: 30

Público Objetivo: estudiantes de 4° medio 2023

Fecha: 9 al 13 enero 2023

Postulación: El 30 de noviembre de 2022 se abren postulaciones. Se considerarán 5 sobrecupos por si existiesen renuncios.

Requisitos:

1. Estudiantes de 4° Medio 2023
  2. Llenar formulario de inscripción

TALLERES

Cada estudiante tendrá la oportunidad de elegir hasta 2 talleres entre los siguientes:

1. Las ondas y propiedades de la luz. Académica: Dra. Andrea Rojas
  2. Diseño de fármacos asistido por computadores: Visualización de macromoléculas. Académico: Dr. Jaime Mella
  3. Entendiendo los sismos a través de los logaritmos y abriendo las calculadoras». Académica: Dra. Romina Menares
  4. Luz visible e invisible en el Universo. Encargado: Dr © Santiago Bernal
  5. Extracción de aceite esenciales. Académica: Prof. María Teresa Ruz
  6. Taller de ilustración científica. Académica: Gabriela Muñoz
  7. Olimpiadas de aprendizaje automático. Académicas: Dras. Daira Velandia y Kerlyns Martínez