Charla sobre la muerte de los sistemas planetarios

Sobre cómo es el futuro del sistema solar y cómo serían sus últimas fases de vida será la charla que dictará la astrónoma y académica del Departamento de Física de la Universidad Santa María Dra. Odette Toloza el lunes 2 de octubre a las 18 horas en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso como parte del tradicional ciclo de charlas que organiza el Instituto de Física y Astronomía de la UV.

La astrónoma anuncia que en esta charla, explorará algunas de las pistas obtenidas al observar sistemas solares en su fase final, donde la estrella se encuentra en sus últimas etapas. Estos resultados han sido investigaciones que han utilizando técnicas como la detección de eclipses, escáneres de tomografías, lectura de espectros y detección de rayos X. “Desentrañaremos los secretos que nos brindan estos astros agonizantes”, adelanta.

¿Te has preguntado cuál es el futuro del sistema solar? o ¿Crees que el sol mantendrá su esplendor eternamente o está destinado a cambiar? serán las preguntas que serán aclaradas con la exposición de la experta.

Odette Toloza es astrónoma doctorada en la Universidad de Warwick en Inglaterra y también es parte del equipo de investigadores del Núcleo de Formación Planetaria, NPF.

La charla es gratuita para todo público y el acceso a la actividad es por av Errázuriz 1108 en Valparaíso (metro Bellavista).