Visita de estudiantes de la región de O’Higgins al IFA y Facultad de Ciencias UV

Una visita de 60 estudiantes del Liceo Luis Urbina Flores de la comuna de Rengo, Región de O’Higgins acompañados de sus profesores encabezado por el docente Nelson Soto realizaron al Instituto de Física y Astronomía de la Facultad de Ciencias la tarde del jueves 24 de agosto.

La actividad contó con una charla motivacional de la carrera de la Licenciatura en Fisica y sus distintas menciones, así como en qué consiste la carrera de un o una astrónom@, la que fue dictada por la astrónoma y encargada de Vinculación con el Medio del IFA y la Fac. de Ciencias, la astrónoma Dra. Catalina Arcos y fue acompañada del estudiante de postgrado Felipe Figueroa, quien también dio testimonio de sus estudios.

En esa misma visita los alumnos participaron de una innovadora charla de Matemáticas y Malabarismo con el académico en Matemáticas Lianggi Espinoza.

A los asistentes se les entregaron afiches ilustrados de las diversas áreas de investigación del IFA y al alumno más participativo y entusiasta se le regaló el libro «El Universo del Principito» del astrónomo y divulgador científico italiano Francesco Palla, traducido al español por los astrónomos Dominik Schleicher y Rodrigo Reeves, obsequio donado por el Núcleo Milenio TITANS.

Mira el reel de la visita https://www.instagram.com/reel/Cwfkkafh6U9/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==