El Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso patrocinará cinco proyectos Fondecyt de Postdoctorado 2023, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Investigación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que permitirán que estudiantes realizen sus investigaciones en temas astronómicos y sobre física.

Los proyectos patrocinados por las académicas y académico son los siguientes :

⭐️ ”Sobre dualidades y aspectos no perturbaticos de teoría de cuerdas y teoría cuántica de campos, con un posible origen en sectores cuánticamente bien definidos de teoría M” que investiga Camilo Las Heras Guverneur con el físico Dr. Alfredo Vega.

⭐️ “Constraints on evolutionary pathways of close white dwarf binaries: Exploring the bi-modal orbital period distribution” que investiga Mercedes Hernández Padilla con la astrónoma Dra. Mónica Zorotovic.

⭐️ “Cosmological applications of the strong and micro – lensing effects to disentangle the constituents and dynamics of lens galaxies” que investiga Ana Esteban Gutiérrez con la astrónoma Dra. Verónica Motta.

⭐️ “Galaxy transformations in overdense environments” que investiga Diego Pallero Astargo con la astrónoma Dra. Yara Jaffé

⭐️ “Modeling of classical be star belonging to the besos database” que investiga Tiago Batista Souza con la astrónoma Dra. Catalina Arcos