Estudiantes de Lic. en Física presentan obra de teatro de divulgación científica de creación propia: «Un viaje por los cielos del mundo»

¡¡¡La creatividad se tomó las aulas del IFA!!!

«Un viaje por los cielos del mundo» es una obra de divulgación científica creada completamente por estudiantes de Taller I, ramo que dirige el físico y académico Dr. Alfredo Vega del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

Los creadores la definen como una obra teatral que conjuga la comedia con la ciencia. Cuenta la historia de David, un niño que cursa enseñanza básica y que busca desesperadamente terminar un proyecto para la asignatura de ciencias naturales. En su angustia por donde empezar, busca apoyo en su hermano Omar, un meteorólogo de profesión, que finalmente acepta ayudarlo. Aliviado, David se relaja y cae en un profundo sueño, comenzado una odisea por un mundo desconocido. Éste mundo se encuentra dividido por la peleas de unos dioses hermanos, Aqua y Tifón, que mantenían el equilibrio, pero en una rabieta, estos se pelean por saber quién tiene mayor poder, sin saber el caos que esto puede traer.

Es ahí donde David, junto a Omar y una divertida nube Cúmulos, buscarán las respuestas a fenómenos meteorológicos del día común y quizás no tan común, preguntas tales de ¿Qué es una nube? o ¿Qué es un arcoíris? E incluso de tormentas y huracanes! Luego que las deidades solucionen su conflicto, ayudan a entender la importancia de estos fenómenos para el ecosistema en que vivimos. ¿Te apuntas a seguir a David en su odisea? ¡Un mundo fantástico te espera!

El elenco está integrado por los estudiantes:
Gabriel Olivares – David (Protagonista), Alfredo González – Omar (Co-protagonista)
Felipe Jaque: Presentador y tramoya, Jesús Távie: Tifón (Antagonista), Isidora Ledesma: Cumulus (Personaje secundario)
María Bautista: Aqua (Co-protagonista), Martina Binimelis: (alumna de Diseño UV) Diseñadora y Vestuario.

Entrada liberada y se solicita puntualidad.