Estudiante de postgrado del IFA realiza pasantía en el Laboratorio de Física Subatómica y Cosmología de Francia

Daysi Quinatoa, estudiante de postgrado en Astrofísica del Instituto de Física y Astronomía se encuentra realizando una pasantía en Grenoble, Francia, gracias a los fondos del proyecto ECOS-ANID 2022 (ECOS220016).

Daysi Quinatoa se encuentra trabajando con Juan Macias-Perez, director de investigación en el Laboratoire de Physique Subatomique & Cosmologie. Su trabajo ha consistido en la calibración de imágenes que han sido tomadas desde el telescopio APEX con el instrumento CONCERTO.

Esta calibración juega un rol esencial para la colaboración, ya que sin éstas no se conoce con precisión el brillo que tendrían los objetos en el cielo.

Nos cuenta que: “Nuestro fin es poder conocer si en observaciones previas que tomamos a cúmulos de galaxias es posible, o no, detectar la señal de Sunyaev–Zeldovich, un trabajo que hemos desarrollado en colaboración con Cristóbal Sifón de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como parte de la colaboración del Valparaíso Extra-Galactic Astronomy.

(VEGA)”