Este martes se formalizó el inicio del Comité de coordinación del Telescopio Bochum en el Observatorio Pocuro, ubicado en la cordillerana comuna de Calle Larga.

“Con este importante paso fortalecemos el desarrollo de la astronomía en l

a Región de Valparaíso. Asimismo, en el ámbito de la docencia se potencian nuestros programas académicos de la Universidad de Valparaíso en ciencia con obser

vación remota para estudios astronómicos y en d

ivulgación para el público general. Todo esto en una fuerte colaboración entre

el IFA-UV y la municipalidad de Calle Larga aumentando más actividades conjuntas”, señaló Eduardo Ibar, director del IFA-UV.

Participaron hoy de esta reunión Carlos Lara, vicerrector de la Universidad de Valparaíso; Eduardo Ibar, director del Instituto de Física y Astronomía y Maja Vuckovic, astrónoma del telescopio Bochum. Por parte del municipio participaron María José Pinto, jefa de gabinete; Carolina Córdova, directora de DIDECO; Yerko Chacón, director Observatorio Pocuro y Álvaro Flores, director de la SECPLAN.