Gran encuentro astronómico entre el IFA-UV y Villa Alemana

¡Finalmente! Celebramos el Día de la Astronomía junto a la Municipalidad de Villa Alemana la Corporación Astronómica Marga-Marga, en la Junta de Vecinos La Hermandad.

La programación comenzó en el Teatro Pompeya con vecinos y vecinas interesados en conocer más sobre astronomía. Allí, la astrónoma Dra. Yara Jaffé presentó la charla sobre el proyecto “Buscando galaxias medusa en el cielo: un proyecto de la ciencia ciudadana”. Al final de esa presentación se realizaron juegos interactivos con el público y se entregaron premios. Luego, el público presente rockeó con la banda “Cosmic Strings”, integrada por profesores del IFA-UV Omar Cuevas, José Villanueva, Claus Tappert, Graeme Candlish
y Victor Cárdenas, quienes cantaron sus conocidos temas de contenidos astrofísicos compuestos por ellos mismos mientras proyectaron imágenes cosmológicas alusivas a sus canciones.

Adentrada la noche el público se trasladó en buses dispuestos por la municipalidad a una observación nocturna a través de telescopios en la Junta de Vecinos La Hermandad, donde la Corporación Astronómica Marga Marga coordinó junto al IFA la admiración del firmamento. En esa especial actividad participaron estudiantes de licenciatura en Física Felipe Ahumada, Diego Navia, Yannick Roth, Jovanny Jara quienes fueron guiados por el profesor Dr. Nikolaus Vogt.

Agradecemos especialmente la participación del estudiante de magister Felipe Figueroa, quien colaboró de manera entusiasta en el Teatro Pompeya, así como también a todo el equipo municipal liderado por Kata Meza