Estudiantes de Física y académicos IFA-UV participaron en la primera reunión internacional de Cosmología y Gravitación en Arica

18 de Octubre de 2024

Entre el 15 y 18 de octubre, se llevó a cabo la Reunión conjunta internacional sobre Cosmología y Gravitación en dependencias del Campus Velásquez del Departamento de Física de la Universidad de Tarapacá en Arica.

La Reunión conjunta Internacional sobre Cosmología y Gravitación fomenta la colaboración entre expertos, jóvenes investigadores y estudiantes. Proporciona una plataforma para compartir las últimas investigaciones y facilita el intercambio de conocimientos.

Un equipo IFA estuvo presente con un destacado grupo de profesores y estudiantes.
(de Izq a der. en la foto): Los profesores Dr. Víctor Cárdenas y Dr. José Villanueva; los estudiantes de doctorado en Física Fabián Trigo, Joaquín Robledo y Diego Navia; el profesor Dr. Graeme Candlish y Greco Peña, estudiante de doctorado en Astrofísica.

Este es el evento Científico de Cosmología y Gravitación más importante que se haya realizado hasta la fecha en el extremo norte del país. Es un evento de envergadura nacional e internacional. Contó con la participación de expertos, jóvenes investigadores y estudiantes de diferentes instituciones nacionales como PUCV, PUC de Chile, UV, ULS, UNAP, entre otras como provenientes de importantes instituciones extranjeras de varios países como Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, India, Estonia, Israel, Grecia, Inglaterra, Portugal, entre otros.

Para mayores informaciones la página web del evento es https://ijmcg-uta.cl/home