PhD: Doctor of Philosophy, Astronomy. Institute for Astronomy, University of Edinburgh, Edinburgh, UK (2009)
Área de investigación: Cosmología Observacional, Formación y Evolución de Galaxias, Núcleos Activos de Galaxias, Imágenes Profundas en Radio, Infrarrojo y Submilimétrico.
Publicaciones: ADS
: (+56 32) 250 8306

correo electrónico: eduardo.ibar at uv.cl
Pagina web:  http://www.edoibar.cl

Sobre mi investigación: Mi investigación abarca una gran gama de temas astrofísicos de última generación. Estos días me concentro en el uso del telescopio ALMA para desentrañar las condiciones físicas del gas y el polvo en galaxias a bajo y alto redshift. Mis trabajos son elaborados usando todas las evidencias posibles a distintas longitudes de onda para una caracterización acabada de objetos distantes. En particular, mi interés científico se centra en entender cómo evolucionaron las galaxias usando muestras profundas tomadas en radio (JVLA), infrarrojo (Herschel) y submilimétrico (ALMA).

Docencia: Trabajo de Investigación II (curso para estudiantes de Magíster y Doctorado en Astrofísica) -- 2do semestre 2014

Ver mi investigación en: Lentes Gravitacionales - Núcleos Galácticos Activos - Formación y Evolución de Galaxias