Karina Rojas

Estudiante Doctorado en Astrofísica, Universidad de Valparaíso
Area de investigación: Efecto microlente, Cuásar, Grupo de galaxias, Galaxias a alto redshift, Planetas extrasolares
Publicaciones:  ADS (full)- ADS (refereed)
correo electrónico: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre mi investigación: Mi tesis se basa en el estudio del efecto lente gravitatoria a distintas escalas en el Universo. A pequeñas escalas, estudio curvas de luz que muestran efecto microlente con el objetivo de encontrar planetas extrasolares. A grandes escalas, busco efecto microlente en sistemas con cuásares lentificados con el fin de estudiar la estructura interna del cuásar y la galaxia lente. A mayor escala hago un análisis dinámico de grupos de galaxias lentes.