Thomas Hughes

PhD: Universidad de Cardiff, Reino Unido (2011)
Research Area: Formación y evolución de galaxias, incluyendo los procesos que regulan la formación de estrellas y la evolución química, el impacto del medioambiente y el crecimiento de la secuencia roja.
Publicaciones: ADS (full) - ADS (refereed)
Teléfono: (+56 32) 299 5557
correop electrónico: thomas.hughes at uv.cl
Pagina Web: http://www.txhughes.com/

Sobre mi investigación: Mi interés principal yace en desentrañar los procesos que transforman la materia bariónica del Universo temprano en un sistema complejo de estrellas, polvo y metales que comprende las galaxias que observamos hoy dia. Uso observaciones a lo largo de todo el espectro electromagnético, incluyendo espectroscopía y fotometría, para estudiar estos componentes claves de la materia  y caracterizar la formación de estrellas, la evolución química y otros procesos físicos en galaxias cercanas. Mediante el estudio de estos procesos en las galaxias locales habitando en diferentes ambientes, desde cumulos densos de gas a regiones de poca densidad, pretendo comprender mejor lo que gobierna su evolución.