Alejandra Muñoz

PhD: Pontificia Universidad Católica de Chile (2015)
Área de investigación: Universo a alto corrimiento al rojo, modelos de formación de galaxias, galaxias submilimétricas, emisores Lyman alfa.
Publicaciones:  ADS
: (+56 32) 299 8307

correo electrónico:  alejandra.munozar at uv.cl

Sobre mi investigación: busco mejorar nuestra comprensión sobre los procesos de formación y evolución de galaxias. Para lograr esto, exploro diferentes regímenes de longitud de onda en espectros de galaxias, usando modelos de formación de galaxias y observaciones. Mediante un acercamiento estadístico, actualmente investigo la radiación infrarroja a milimétrica en galaxias, realizando predicciones para la abundancia observada de galaxias submilimétricas así como de varias propiedades de galaxias. En este espíritu, también estoy interesada en estudiar la emisión Lyman alfa de galaxias a alto corrimiento al rojo.