Estudiante Doctorado en Astrofísica, Universidad de Valparaíso, Chile.
Area de investigación: Estrellas SW Sex, Variables Cataclísmicas, Progenitoras de Supernova Ia.

Sobre mi investigación: Mi investigación se enfoca en la observación de sistemas binarios que han pasado su etapa de envolvente común, están formados por una estrella enana blanca + una estrella masiva de secuencia principal de tipo espectral FGK. Estos sistemas son los progenitores de los dos distintos mecanismos en los que una supernova tipo Ia puede producirse (simple o doble degenerada). Nuestro objetivo es tratad de hacer un consenso general sobre los caminos que conducen a las explosiones de SN Ia.

Publicaciones: