Dr.rer.nat.: Ruhr-Universität Bochum, Alemania (Alemania).
Área de investigación: Variables cataclísmicas, estrellas binarias, novas.
Publicaciones:  ADS
: (+56 32) 299 5551

correo electrónico: claus.tappert at uv.cl

Sobre mi investigación: Estoy principalmente trabajando en variables cataclísmicas. Estas son estrellas binarias, en que la componente primaria, (la más pesada) es una enana blanca, y la componente secundaria normalmente es una estrella roja de tipo espectral K-M que se encuentra en, o por lo menos cerca de, la secuencia principal. Esa estrella llena su lóbulo Roche y así transfiere materia al régimen gravitacional de la primaria. Dependiente del tamaño del campo magnético de la enana blanca, esa materia llega a la enana blanca bien pasando por un disco de acreción o a través de columnas de acrecimiento que se forman a lo largo de las líneas del campo magnético (en el caso de un campo magnético fuerte). En el pasado he trabajado en varios aspectos de fenómenos relacionado con CVs, pero mi interés actual está enfocado en la evolución de esos objetos, y específicamente el papel de la erupción de nova en ella.

Ver mi investigación en: Variables Cataclísmicas y Novas - Variabilidad