PhD: Universidad de La Laguna, Tenerife, España.

Área de investigación: formación estelar, cúmulos estelares, Vía Láctea, astronomía infrarroja, estrellas masivas.

Publicaciones:  ADS (full) - ADS (refereed)
: (+56 32) 299 5555

correo electrónico: sebastian.ramirez at uv.cl

Sobre mi investigación: Soy investigador postdoctoral, parte del grupo de “Cúmulos Estelares” liderado por Jura Borissova y Radostin Kurtev y del Instituto Milenio en Astrofísica (MAS), dedicado principalmente a la caracterización de nuevos cúmulos masivos en la Vía Láctea. El descubrimiento y caracterización de estos objetos lo realizamos con datos en infrarrojo cercano, como los catálogos 2MASS y VVV para la fotometría, y observaciones con SOFI, FLAMINGOS-2 u OSIRIS para la espectroscopía. Con el censo de los cúmulos esperamos mapear la estructura de la Vía Láctea, estimar la tasa de formación estelar y entender mecanismos de formación estelar masiva en nuestra Galaxia, entre otros objetivos.

Docencia: Astronomia Estelar FIS320, 2do semestre 2013