02/ 05/ 2019   El lunes 6 de mayo a las 19:00 horas  tendrá lugar la segunda charla pública inclusiva de astronomía, titulada ¿Podemos ver los límites del Universo?

Por muchos siglos la humanidad se ha fascinado al observar el cielo estrellado. En esta charla el astrónomo Eduardo Ibar intentará responder a una de las preguntas fundamentales de la humanidad ¿cómo es que llegamos a vivir en una galaxia como la Vía Láctea? Para explicarlo se basará en la existencia de observaciones muy profundas del cielo tomadas por telescopios espaciales y desde la Tierra. También mostrará cómo es que estas imágenes revelan lo que podría ser el borde de lo humanamente observable, por allá lejos, en el confín del Universo.

Cabe mencionar que la charla contará con lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva y se llevará a cabo en el centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Av. Errázuriz 1108, Valparaíso)

Expositor: Dr. Eduardo Ibar, IFA, Universidad de Valparaíso

ENTRADA LIBERADA