20 de marzo de 2019.

Como ya es tradición, el primer lunes de abril se dará inicio al ciclo de charlas públicas de astronomía organizado por el Instituto de Física y Astronomía (IFA) de la Universidad de Valparaíso.

La primera charla del 2019 rendirá un homenaje al legado del científico británico Stephen Hawking, fallecido en marzo del 2018. La exposición estará a cargo del Dr. Graeme Candlish, investigador del IFA y doctor en astronomía de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

El objetivo es entregar una visión general de los logros más impactantes de la investigación de Stephen Hawking, que revolucionaron nuestro entendimiento de los agujeros negros y la evolución del universo. La actividad tendrá lugar el 1º de abril a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Errázuriz 1108.

Cabe mencionar que las charlas públicas son gratuitas y se realizan desde hace 13 años con gran aceptación del público general. Su coordinación está a cargo del Dr. Nikolaus Vogt, investigador del IFA. Las siguientes charlas del ciclo que ya se encuentran programadas son las siguientes:

¿Podemos ver los límites del universo?

Dr. Eduardo Ibar IFA, Universidad de Valparaíso

Un punto azul pálido” / Evento audiovisual con música original en vivo

Lic. Fis. Luís Recabarren. IFA, Universidad de Valparaíso

Actividad en los núcleos de las galaxias”