10 de Julio, 2018

SPHERE, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO ESO/A. Müller et al., captada por el instrumento SPHERE, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO
Dr. Johan Olofsson

Grupo internacional de astrónomos, entre los que se encuentra Johan Olofsson, investigador asociado del Núcleo Milenio de Formación Planetaria y perteneciente al Instituto de física y astronomía de la Universidad de Valparaíso, capturó la primera imagen directa de un planeta en formación. Este planeta orbita alrededor de la joven estrella PDS 70 a unos 3 mil millones de kilómetros, equivalente a la distancia entre Urano y el Sol. El trabajo fue liderado por M. Kepler, del Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y publicado en la prestigiosa revista científica Astronomy & Astrophysics.

Para leer articulo completo haz click AQUÍ