MaxPlanckInstitutOctubre 6, 2015  Noticia IFA

El viernes 02 de Octubre recien pasado, el IFA celebró un acuerdo colaborativo con el Instituto Max Planck de Alemania,  en lo que el Director del Programa de Doctorado en Astrofísica, Dr. Matthias Schreiber calificó como un "salto cuántico" en la trayectoria del Instituto de Fisica de la Facultad de Ciencias de la UV. Mediante este acto, nacido de un convenio entre el Instituto Max Planck de Astronomía (MPIA), con sede en Heidelberg, Alemania, y la Universidad de Valparaísose se creó el Primer Grupo Tandem de Astronomía conviertiéndose en un polo de la astronomía mundial y que ese instalará en el IFA a partir del año 2016.  El acuerdo colaborativo se firmó en la Musicámara de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, presidida por el rector Aldo Valle,  junto al director del Instituto Max Planck de Astronomía, Dr. Thomas Henning. En el evento estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Kuznar; el director (s) del IFA y Director del Programa de Doctorado en Astrofísica, Dr. Matthias Schreiber; y el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, además de académicos, investigadores, postdocs, estudiantes de pregrado y postgrado. En la imagen el Dr. Thomas Henning y el Rector de la UV.

Enlaces asociadosLa Estrella de Valparaíso - Primero Valparaíso - Mar y Cordillera TV.com