APOGEE WorkshopMayo 31, 2016. Noticia IFA.

Una exitosa jornada se vivió en el Hotel Gala en Viña del Mar, la tarde del 25 y la mañana del 26 de Mayo, en que astrónomos, educadores y periodistas se reunieron para presentar sus avances en el tema de la educación en astronomía y la difusión al Público, compartiendo estrategias y métodos y creando iniciativas multiculturales y en varios idiomas, formando colaboraciones y sacando provecho de iniciativas como el Sloan Digital Sky Survey, SDSS, y el Apache Point Observatory Galactic Evolution Experiment, APOGEE. El workshop fué financiado por una colaboración entre el Center for Global Inquiry + Innovation, el Vice President for Research y el Dean del College of Arts and Sciences de la University of Virginia, además de la Universidad de Valparaiso y el  Millennium Institute of Astrophysics (MAS). Imágen: en la imágen el Dr. Nikolaus Vogt, presenta la extensa actividad del Instituto de Física y Astronomía entre los años 2006  y 2015 en torno a la difusión de la astronomía atraves de charlas públicas, charlas y talleres a Colegios y exhibición de la Exposición Itinerante "La Vía Láctea, Nuestro Hogar en el Universo".

Enlace asociado: Noticia UV Conferencia APOGEE