Mayo 16, 2016. Noticia IFA.

Nikolaus VogtEl Instituto de Física y Astronomía, en un esfuerzo más por contribuir a la difusión de las ciencias e incentivar el interés por ella entre los estudiantes de la Región, creó la Exposición Itinerante "El Universo como Máquina del Tiempo", con apoyo del Instituto Milenio de Astronomía (MAS) y el Centro de Extensión y Comunicación de la UV. La inauguración de la Exposición, compuesto por 22 láminas dispuestas en 11 paneles iluminadas por dentro, conteniendo alrededor de ochenta fotografías y representaciones artísticas de la Vía Láctea, objetos estelares y extragalácticos, como también imágenes icónicas de nuestro planeta, se realizó en el Liceo Eduardo de la Barra, y marcó su primer presentación, lugar donde permanecerá hasta el 31 de mayo. Maquina del TiempoA la ceremonia, en el cual intervinieron el Dr. Nikolaus Vogt (investigador del IFA y gestor de la iniciativa), la Dra Amelia Bayo, (investigadora del IFA), Dr. José Villanueva (Director del Instituto de Física y Astronomía) y el Sr. Cristián Corvalán (Prorrector de la U. de Valparaiso), asistieron directivos del Liceo Eduardo de la Barra (anfitriona de esta primera exposición), directivos de colegios invitados y alumnos. La Exposición "El Universo como Máquina del Tiempo" estará disponible para ser exhibida en colegios o centros culturales, y puede ser solicitada al Centro de Extensión y Comunicación de la U. de Valparaíso, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Imágenes: el Dr. Nikolaus Vogt expone en la inauguración (superior) y una vista de la Exposición exhibida en la Biblioteca del Liceo Eduardo de la Barra (imágen inferior).

Enlaces asociados:  Quinta Visión (Comienza en el minuto 23:219)  -   El Mercurio de ValparaísoLa Estrella de Valparaíso