Noviembre 25, 2015 Noticias IFA

Dr. Sebastian RamirezNuestro postdoc Dr. Sebastian Ramirez encantó al público presente ayer, 24 de Noviembre, en la Biblioteca Regional de la ciudad de Antofagasta, con el título "¿Una súper estrella para Superman?". En su charla intentó recolectar las pistas que aparecen en las múltiples historias del superhéroe, que supuestamente llegó a la Tierra desde un planeta destruido por una estrella roja en explosión, para guiar y descubrir al posible culpable, examinando dos tipos de estrellas que podrían haber sido las responsables de ello, lo que se ha aprendido de estos objetos con la astronomía para finalmente responder a la pregunta: ¿Fueron las supergigantes rojas o las gigantes rojas las responsables? El Dr. Ramírez es Investigador Postdoctoral del Insituto de Fisica y Astronomía de la U. de Valparaíso desde el año 2013. En Enero de 2016 la charla será dictada en la ciudad de Valparaiso, abierto a todo público, por invitacion de la Sociedad Astronómica de Valparaiso y Viña del Mar-Saval, la cual sera anunciada en su pagina web a la brevedad.

Enlace asociado: Noticia del evento en en la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta