Cherenkov ObservatoryJulio 23, 2015. Noticia IFA

Chile, que recientemente fue aceptado como parte del consorcio multinacional que forma el "Cherenkov Telescope Array", el telescopio de rayos gama mas poderoso del mundo, ahora ha sido elegido como sitio para su construcción.  El equipo chileno en CTA esta formado por científicos de la PUC, UChile, U. de Concepción, CECS, UCN, UNAB  y la Universidad de Valparaíso.  En el hemisferio norte, se eligió un sitio en el Observatorio La Palma en España, y en el hemisferio sur, en un sitio cercano al Observatorio Paranal.

Enlaces asociados:

.- Chile y España han sido elegidos para la instalación de la nueva generación de Observatorios Rayos Gamma.

.- La noticia, ahora en la prestigiosa Revista Nature

.- Noticia anterior con mas detalles sobre participación de nuestra Universidad en este proyecto