Karina RojasMarzo 3, 2015 Noticias IFA

Karina Rojas, alumna del Programa de Doctorado en Astrofísica, postgrado impartido por el Instituto de Física y Astronomía fue galardonada con el Premio "Graduate Student Prize Lecture" por la Sociedad Chilena de Astronomía - Sochias. Este Premio se entrega por segundo año consecutivo y se entrega a la mejor Tesis, de entre todos los alumnos graduados en Chile.  El trabajo elegido se transforma en la Charla del Plenario en la Conferencia Anual de esa entidad. Karina Rojas se presentó con el título "Strong Chromatic Microlensing in HE0047-1756 and SDSS1155+6456",  de su tesis de Magister y por el cual publicó un artículo con los resultados del estudio en Diciembre del año 2014. En la imágen, la alumna Karina Rojas expone su tema en el Plenario de la Conferencia Anual.