Julio 28, 2014. Instituto de Física y Astronomía.

Dra. Borissova en ciudad de Padre Las Casas

El jueves 17 de Julio recién pasado la comunidad Padre Las Casas, IX Región de Chile recibió a la Profesora del Instituto de Física y Astronomía de la U. de Valparaíso, Dra. Jordanka Borissova, quien expuso su charla "Cúmulos Estelares en Nuestra Galaxia". El evento se realizó en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda, con patrocinio del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad de La Frontera, y con la asistencia de público en general, entre ellos estudiantes universitarios de la comuna, dos de ellos desde Temuco, que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas directamente a la Dra. Borissova y a su esposo, Dr. Radostin Kurtev, ambos investigadores del Centro de Astrofísica de Valparaíso. La Biblioteca extendió esta invitación en el marco de sus actividades culturales regulares en beneficio de su comunidad, no solo en esta área sino que en diferentes temáticas (capacitaciones, actividades de extensión cultural, fomento lector, alfabetización digital) que sin duda alguna apoyan la cultura y formación de los jóvenes (también de adultos) de esa comuna. La Biblioteca inaugura con esta charla el área de la astronomía y próximamente planifica continuar con el acercamiento a esta hermosa ciencia, a través de exposiciones y otras charlas en astronomía. El evento fué gestionado por Alejandra Molina, periodista del Departamento de Ciencias Físicas de la U. de La Frontera, Dr. Fabian Torres, Coordinador de Extensión del Departamento de Ciencias Físicas, Universidad de La Frontera y  Marcelo Cuevas, Encargado de la Biblioteca Padre Las Casas.  Créditos imágenes: Edith Chanqueo, profesora de la Biblioteca Padre Las Casas.
Enlaces asociados: Blogspot Biblioteca Padre las Casas - Biblioradio de la Biblioteca Padre Las Casas