PhD: Università degli Studi di Padova (2005)
Área de investigación: Evolución de Galaxias, cosmología observacional, propiedades morfológicas y espectroscopia de galaxias de alto desplazamiento al rojo
Publicaciones:  ADS
Teléfono:
(+56 32) 250 8309
correo electrónico: paolo.cassata at uv.cl

Sobre mi investigación: El objetivo de mi investigación es comprender qué procesos determinan la formación y evolución de las galaxias durante de la historia del Universo. Hago uso de observaciones extragalácticas profundas que combinan datos de misiones espaciales y telescopios en tierra para construir grandes muestras de galaxias. En particular, el análisis de la espectroscopia e imagen de alta resolución me permite estudiar las propiedades de estas galaxias en función del corrimiento al rojo.

Ver mi investigación en: Núcleos Galácticos Activos - Formación y Evolución de Galaxias - Bases de Datos y el Observatorio Virtual