PhD: The Pennsylvania State University, Pennsylvania, USA (2014)
Área de investigación: Formación estelar, cúmulos estelares, astronomía galáctica, astronomía de rayos X, astronomía infrarroja, astro-estadística, modelado estadístico.
Teléfono: (+56 32) 250 8457
correo electrónico:  michael.kuhn at uv.cl
Pagina web: http://ifa.uv.cl/~mkuhn/

Sobre mi investigación: Mi trabajo se centra en el estudio de la formación de estrellas y cúmulos jóvenes. La mayoría de las estrellas nacen en cúmulos acompañadas de cientos o miles de otras estrellas, por ejemplo, es probable que el Sol naciera en un ambiente de este tipo. En mi investigación uso observaciones cubriendo distintas partes del espectro electromagnético, incluyendo el infrarrojo y los rayos X,  para estudiar los cúmulos jóvenes de nuestra galaxia y construir un censo de las estrellas recién nacidas. Hay una serie de preguntas sin respuesta sobre como las estrellas se forman que están motivadas por las distintas teorías sobre la formación de cúmulos estelares. Estudiando las poblaciones de estrellas jóvenes, podemos poner constreñimientos a los modelos que tratan de describir cómo se desarrolla la formación estelar (por ejemplo, ¿los cúmulos se forman de modo instantáneo o gradual?) y cual es el destino de los cúmulos jóvenes embebidos (por ejemplo, ¿que ambientes dan lugar a cúmulos gravitacionalmente ligados?) en las regiones de formación estelar. Me interesa el uso de técnicas de estadística espacial para aprender sobre agrupaciones jerárquicas, relajación dinámica, expansión de los cúmulos, segregación de masa, e historia de formación estelar episódica en regiones de formación estelar.