PhD: Institute of Astronomy, KU Leuven, Belgium (2009)
Área de investigación: Astrosismología, Evolución de Estrellas Sub-Enanas Calientes
Publicaciones:  ADS
: (+56 32) 250 8304
correo electrónico: maja.vuckovic at uv.cl

Sobre mi investigación: Mi investigación se basa en el entendimiento del origen y la evolución estelares en el extremo azul de la rama horizontal. Para este fin, trabajo en la exploración de la estructura interna de las estrellas sub-enanas, aquellas que son calientes y pulsantes, por medio de la interpretación de su espectro de frecuencia de pulsaciones. Para analizar estas pulsaciones, estoy usando series de datos fotométricos y espectroscópicos tomados de telescopios en la Tierra o en el espacio (por ejemplo, Kepler Space Mission). Confrontando el espectro de frecuencias observado con modelos teóricos, he podido restringir parámetros críticos para trazar la evolución de las estrellas sub-enanas calientes. Además a estos estudios de astero-seismología, también trabajo en la evolución de estrellas binarias compactas, como también de planetas extrasolares alrededor de estrellas evolucionadas.

Docencia: Astronomia Estelar FIS320, 2do semestre 2014

Ver mi investigación en: Estrellas Subenanas Calientes Objetos Subestelares alrededor de Estrellas EvolucionadasBases de Datos, Muestras y el Observatorio Virtual - Variabilidad (Astroestadística)