A la fecha se han detectado mas de 1000 exoplanetas maduros en las vecindades del Sistema Solar.  Sin embargo los mecanismos precisos mediante el cual se forman los planetas aun permanecen mayormente sin conocerse. La situación es particularmente preocupante para planetas gigantes para los cuales existen dos teorías de formación muy diferentes, principalmente acreción de núcleos e inestabilidades gravitacionales. Los planetas se forman en discos circumestelares alrededor de objetos estelares jóvenes y los mejores lugares en los cuales buscar las señales de formación planetaria son los llamados discos de “transición”. Estudiamos la física de los discos de transición y el proceso de formación planetaria usando modelos teóricos tanto como  observaciones con ALMA, sparse aperture Masking en el VLT, Gemini/GPI, y los Telescopios Magallanes. Colaboramos muy de cerca con el Evolución Binarias Compactas (tambien dirigido por M.Schreiber) además de ser parte del núcleo Milleniuma ALMA Disk.

Investigadores:

Docentes: Matthias Schreiber
Postdocs:  Claudio Cáceres - Héctor Cánovas
Alumnos: Adam Hardy (PhD) - Daniela Iglesias (PhD)

Miembros anteriores:

Gisela Romero (Universidad de La Plata, Argentina) - Marianna Orellana (Universidad de La Plata, Argentina)