Última charla pública del año nos trajo sorpresas sobre Plutón

El lunes 2 de diciembre el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Jorge Cuadra, visitó Valparaíso para deleitarnos con una interesante exposición titulada “Sorpresas en el Corazón de Plutón”.

En Julio del 2015, la nave New Horizons sobrevoló Plutón. Las imágenes que tomó revelan una gran variedad de paisajes escarpados y lagos congelados, los que indican que Plutón es un planeta geológicamente activo.

En esta charla el expositor revisó cómo es la actividad geológica en otros cuerpos similares del Sistema Solar, desde los planetas rocosos hasta los satélites de Júpiter. Comparándolos con Plutón, la audiencia comprendió por qué las imágenes de este objeto son tan sorprendentes.

NASA / Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory / Southwest Research Institute

La actividad tuvo lugar a las 15:00 horas en el centro de extensión de la Universidad de Valparaíso,. La charla fue totalmente gratuita y gracias al apoyo de SOCHIAS y ESO, se contó con intérprete de lengua de señas, como parte de nuestro afán por desarrollar actividades inclusivas para personas con discapacidad auditiva.