Sobre el próximo eclipse solar tratará la charla pública del IFA

• La actividad contará con intérprete en lengua de señas chilenas gracias al financiamiento de Breaking the Barriers de SOCHIAS
  • Será transmitido en vivo por el Canal Youtube Difusión IFA

El eclipse solar es uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos y tendrá lugar en Chile el próximo 14 de diciembre. Sobre qué es un Eclipse y cómo se produce tratará la charla del astrónomo Dr. Michel Curé del Instituto de Física y Astronomía – UV el lunes 2 de noviembre a las 19:00 horas por el Canal Youtube Difusión IFA.

A los seres humanos siempre nos han fascinado los eclipses de Sol. A pesar de que hay dos eclipses de Sol al año sobre la superficie de la Tierra, tenemos bajas posibilidades que esto pase en el lugar donde vivimos; afortunadamente para nosotros, en la IX región de Chile, el 14 de diciembre de 2020 habrá un eclipse total de Sol”, explica el profesor Michel, quien es doctor en Física en la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich en Alemania.

En esta charla se presentarán los procesos astronómicos de cómo se produce un eclipse solar y sus tipos: total, parcial o anular. También se hará un recuento de cómo el ser humano ha ido entendiendo estos procesos dando un resumen del eclipse del 2 de Julio de 2019 y finalizará con detalles del eclipse de este año.

Las charlas públicas organizadas por el astrónomo y profesor Dr. Nikolaus Vogt retomaron recientemente sus presentaciones ahora de forma online, siempre los primeros lunes del mes, la primera trató sobre el Telescopio Bochum en la comuna de Calle Larga (V región).

Este ciclo está pensado para un público general y con un especial espacio de conversación para que los asistentes realicen preguntas en directo al expositor.

El 30 de Noviembre continuará el programa con la última charla del año, al eclipse de Sol, sobre el tema del cuidado del ojo que estará a cargo del Jefe de cátedra de Oftalmología de la Esc. de Medicina UV, Dr. Martin Hoehmann.