Proyectan posgrado en Física en conjunto con tres universidades

Sobre “Vientos estelares impulsados por radiación” dictará su charla el astrónomo Dr. Michel Curé del Instituto de Física y Astronomía, IFA, este viernes 3 de julio a las 10:00 vía zoom en el Ciclo de Charlas de Física.

Michel Curé es Doctorado en Física en Ludwig-Maximilians-Universität, Munich, Alemania y su principal línea de investigación son las estrellas masivas y, en particular, la forma en que ellas pierden masa (hidrodinámica y Vientos estelares).

Esta iniciativa de conferencias públicas forma parte del Programa Conjunto de Doctorado que encuentra impulsando el Instituto de Física y Astronomía (IFA) junto a la Universidad de La Serena y la Universidad de Tarapacá.

Dos veces al mes están programadas las sesiones con los académicos expertos de cada universidad que proyectan para el 2021 este posgrado. El académico encargado de Física por parte del IFA, Dr. Alfredo Vega, destaca que : “Estas charlas han permitido conocernos entre los académicos y familiarizarnos con las áreas de trabajo que tiene cada uno”.

Las áreas de estudio de este futuro programa abordará las líneas de Física de Sistemas Complejos, Física de Materia Condensada, Física de Partículas así como Gravitación y Cosmología.

El evento se llevará a cabo vía ZOOM

?? Link de la charla es: https://reuna.zoom.us/j/6793908522