Profesores de comuna de Calle Larga se capacitan en uso de software de programación

Académicos del IFA capacitaron en dependencias de la Facultad de Ciencias de Universidad de Valparaíso a 14 profesores de educación media de la comuna de Calle Larga, en el uso del software de programación Mathematica.

La actividad consistió en una jornada intensiva a cargo del Dr. Michel Curé, quien junto a Edgar Sanders, Rodrigo Meneses y Catalina Arcos, entregaron las herramientas necesarias para que los docentes se familiaricen con esta útil herramienta metodológica, tanto para investigación como para la docencia de conceptos matemáticos.

Por tres décadas, Wolfram Mathematica ha dictado el rumbo de la computación técnica y ha proporcionado el principal entorno computacional de millones de innovadores, educadores, estudiantes y otros alrededor del mundo.

Admirado tanto por su destreza técnica como su elegante facilidad de uso, Mathematica proporciona un único sistema integrado, en continua expansión, que cubre a cabalidad todos los ámbitos de la computación técnica.

Actualmente también está disponible Mathematica Online, el que se puede acceder desde cualquier navegador web, así como de forma nativa en todos los sistemas de escritorio modernos.