Profesores aprenden con el Principito sobre Astronomía

Un taller de cómo enseñar Astronomía con los textos clásicos del Principito ha organizado el Núcleo Milenio TITANS de Agujeros Negros Supermasivos especialmente para profesores de Educación Básica y Media este jueves 27 de mayo a las 18:30 horas vía Zoom.

El Núcleo Milenio TITANS de Agujeros Negros Supermasivos lo integran astrónomos de las Universidades de Valparaíso, de Concepción, Católica de Chile y de Chile.

La profesora Franccesca Astorga, experta en contenidos curriculares, presentará un novedoso material pedagógico para apoyar en aulas el aprendizaje de Astronomía en distintos niveles.

Estas fichas fueron desarrolladas por la misma docente al alero del libro “El Universo del Principito”, obra creada por el astrónomo italiano y divulgador científico Franccesco Palla, director del Observatorio Astrofísico de Arcetri en Florencia, quien inspirado en la fascinación de sus hijas por el entrañable libro El Principito del autor francés Antoine de Saint-Exupéry retomó la idea original reescribiendo una nueva obra que busca hacer educación astronómica.

Incluso con el fin de acercar aún más este valioso libro al público hispanohablante, los académicos del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Dr. Rodrigo Reeves y Dr. Dominik Schleicher, realizaron la traducción al español y publicaron junto a la editorial Pehuén el año 2019.

La charlista destaca que: “En esta oportunidad el objetivo es transferir este material a los profesores y explicar los contenidos a quienes los utilizarán en las aulas”.

El taller no tiene costo alguno y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente formulario: