Claudio Caceres

PhD: Pontificia Universidad Catolica de Santiago,Chile (2012)
Área de investigación:  Evolución de discos protoplanetarios, formación de planetas, tránsitos de exoplanetas, atmósferas de planetas extrasolares, planetas en torno a PCEBs
Publicaciones: ADS (refereed)
: (+56 32) 250 8457
correo electrónico: ccaceres at dfa.uv.cl - claudio.caceres at uv.cl

Sobre mi investigación: Mi trabajo inmediato se refiere a entender la evolución de discos protoplanetarios, principalmente aquella que se refiere a la transición entre un disco primordial (CTTS) y la fase final (WTTS o Debris), pasando por la fase de disco de transición. Para ello utilizo espectroscopia de amplio rango espectral (XSHOOTER), observaciones en submilimétrico (APEX y ALMA), además de otras fuentes de información. Además realizo investigación en el área de tránsitos de planetas, donde me dedico a la búsqueda de planetas y al análisis de las propiedades físicas y atmosféricas de planetas conocidos. Finalmente he comenzado a colaborar con el grupo de Binarias del Instituto en realizar observaciones de eclipses de estrellas binarias cercanas para así entender el origen de las variaciones que se han encontrado en sus eclipses.