Roger Leiton

PhD: Universidad de Concepción, Chile (2010), Université Paris Sud-XI, France (2012)
Area Investigación: Evolución de galaxias y la formación de estrellas en diferentes épocas del Universo.
Publicaciones: ADS (refereed)
Telefono:
correo electronico: rleiton at gmail.com

Sobre de mi investigación: Estoy principalmente interesado en los mecanismos por medio de los cuales las galaxias forman sus estrellas durante diferentes épocas del  Universo. Algunas galaxias transforman el gas en estrellas durante una larga escala de tiempo (estas son las llamadas galaxias de la "secuencia principal"), mientras que otras muestran episodios más cortos de formación estelar (galaxias "starburst"). Usando observaciones a partir de diferentes instrumentos (como por ejemplo ALMA, VLT y Telescopio Magallanes) estudio los mecanismos físicos detrás de los fenómenos de la "secuencia principal" y "starburst". También me interesan los remanentes de supernova, la protección de los cielos oscuros en sitios astronómicos por medio de la reducción de la contaminación lumínica y la divulgación de la astronomía y la ciencia en general.