Dr. Alba Aller

PhD: Universidad de Vigo, España (2015)
Area de Investigación: Nebulosas Planetarias, Estrellas centrales de Nebulosas Planetarias, Subenanas Calientes, Binariedad
Publicaciones: ADS (refereed)
Teléfono:

Sobre mi investigación: Mis principales líneas de investigación son las nebulosas planetarias y sus estrellas centrales. En particular, aquellas nebulosas planetarias que tienen estrellas subenanas calientes en sus núcleos. Estos objetos, aunque escasos, son importantes para estudiar el origen y estado evolutivo de las estrellas subenanas calientes. También estoy interesada en el análisis y clasificación espectral de las estrellas centrales. Solo un pequeño porcentaje de ellas tienen información espectroscópica disponible, algo necesario para estudiar su evolución y obtener información sobre sus estrellas progenitoras. Finalmente, también investigo el papel de la binariedad en las estrellas centrales, lo cual es clave para entender las morfologías tan complejas que se observan en las nebulosas planetarias.