Jos Voris

PhD: University of Leuven, BE (2015)
Area de Investigación: Subenanas Calientes, Fisica de Interacción de Binarias, Evolucion de Binarias.
PublicacionesADS (full) - ADS (refereed)
Teléfono: (+56 32) 299 5557
correo electrónico: joris.vos at uv.cl

Sobre mi investigación: Mis tópicos principales de investigación son las sub-enanas binarias calientes y los procesos de interacción binaria que las forman. Estas enanas calientes son estrellas que estan quemando su nucleo de helio que han perdido su envoltura debido a una fase de envoltuorio comun, o debido a la transferencia estable de masa durante el rebalse del Lobulo de Roche. Mi enfoque está en estos ultimos sistemas que terminan con órbitas con periodos de varios años. Estoy usando varioas obseravciones espectrales de una larga base de tiempo  para resolver los parámetros tanto orbitales como estelares. Usando el codigo MESA de evolucion binaria y estelar, extendida con nuevos procesos de interacción binarias, pretendo contrastar la teoría de interaccción binaria actual contra los sistemas observados.