Dr. rer. nat.: Physik, Ludwig-Maximillians University -  Munich, Germany (1992)
Área de investigación: Estrellas masivas, vientos estelares, hidrodinámica, transporte radiativo, métodos numéricos, astroestadística, astrometeorología.
Publicaciones:  ADS
: (+56 32) 250 5519
correo electrónico: michel.cure at uv.cl

Sobre mi investigación: Mi principal línea de investigación son las estrella masivas y en particular la forma en que ellas pierden masa (hidrodinámica y Vientos estelares). Utilizamos diferentes códigos para obtener espectros sintéticos de estrellas, Hydwind (Desarrollado por nuestro grupo), FASTWIND & CMFGEN para el transporte radiativo. También realizo investigación en astroestadística, aplicando nuevas herramientas estadísticas para resolver algunos problemas astrofísicos, por ejemplo, la distribución de velocidades de rotación de las estrellas o la distribución del cociente de masas en sistemas binarios. Otra área es la astrometeorología, es decir, entender y predecir las condiciones atmosféricas sobre los observatorios internacionales ubicados en Chile. Se da particular interés a la predicción del Vapor de agua precipitable y el seeing.

Ver mi investigación en: Variabilidad  -  Bases de Datos y el Observatorio Virtual - Astrometeorologia