PhD: Ludwig Maximilians Universitaet, Munich, Max-Planck-Institut fuer extraterrestrische Physik
Área de investigación: Agujeros negros, acreción, núcleos activos de galaxias
Publicaciones:  ADS
Teléfono:
(+56 32) 250 8305
correo electrónico: patricia.arevalo at uv.cl

Sobre mi investigación: Mi trabajo se centra en el estudio de los núcleos activos de galaxias, mapeando la estructura del disco de acreción, la corona de rayos X y el toro molecular, entre otras. También estudio el crecimiento de agujeros negros detrás de densas nubes de gas y polvo, para entender esta fase importante en el crecimiento de agujeros negros en el universo y para recuperar con mayor precisión la información contenida en el fondo de radiación cósmica en rayos X. Trabajo principalmente con datos en rayos X de los telescopios espaciales XMM-Newton, NuSTAR y Chandra además de datos ópticos e infrarrojos tomados con telescopio en Chile.

Docencia: Curso de postgrado “Núcleos Activos de Galaxias: la visión en rayos X”

Ver mi investigación enNúcleos Galácticos Activos - Variabilidad (Astroestadística)