Llamado a Puesto Postdoctoral en Astronomía y Cosmología Extragaláctica en Valparaíso

El Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (UV) y el Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) buscan postulantes para un puesto postdoctoral conjunto en astronomía extragaláctica.

El solicitante seleccionado trabajará con miembros del grupo de Astronomía Extragaláctica de Valparaíso (VEGA) en proyectos impulsados ​​por la ciencia de datos en cualquiera de las siguientes áreas: evolución de galaxias, entorno de galaxias y estructura a gran escala, AGN y / o cosmología, basado en datos de SDSS -V, S-PLUS, Simons, encuesta 4MOST CHANCES (si se aprueba) y / o LSST según intereses. Alentamos a los candidatos a mirar los intereses científicos específicos del equipo en el sitio web de VEGA y / o contactarnos. Se contempla flexibilidad horaria para la investigación independiente y se fomentan colaboraciones externas.

Buscamos un postdoc altamente calificado y motivado con un doctorado en Astronomía o afines. Se dará preferencia a los candidatos con experiencia en astronomía extragaláctica, experiencia en ciencia de datos, astrosestadística, aprendizaje automático y / o evolución de galaxias. El puesto, financiado por el comité conjunto ESO-Chile, será por dos años, con posibilidad de prórroga mediante subvenciones externas (p. Ej., FONDECYT, si aplica). El salario es la escala estándar para postdoctorados en Chile (20.000.000 CLP / año antes de impuestos) con 2.500.000 CLP adicionales / año para viajes y / u otros gastos.
Nuestro equipo busca paridad de género y la presencia de otras minorías. También se anima a los solicitantes que requieran un empleo a tiempo parcial para compartir tiempo con responsabilidades de cuidado. Los horarios de trabajo flexibles y el trabajo parcial en casa o el teletrabajo también son conversables.
Las o los candidatos interesados deben comunicarse con María Argudo Fernandez (maria.argudo@pucv.cl) y / o Yara Jaffé (yara.jaffe@uv.cl) para obtener mayor información adicional.
Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de marzo de 2021, pero las solicitudes posteriores se pueden considerar hasta que se cubra el puesto.
Detalles completos aquí: https://jobregister.aas.org/ad/b3156b27